Juan está inseguro de cómo le fue en el exámen al que se sometió la semana pasada.
Se frustra al enterarse que fue el único que perdió.
Juan se sorprende al enterarse que su nota es cinco puntos.
Su asombro es mayor al saber que no tiene recuperación.
Antonio está muy triste porque su novia le dijo que ya no lo ama.
Escucha el consejo de un amigo; este le dice que investigue cual es la causa.
Antonio se enoja mucho al darse cuenta que su novia está saliendo con otro.
Antonio trama una venganza.
Fernando debe cincuenta mil quetzales al Banco del Empleado y está cansado que lo estén llamando para cobrarle. Hoy le advirtieron que el último plazo para pagar es mañana a las 16:00 horas.
Pepe su vecino le dijo que no se preocupe, que él le va a dar el dinero que necesita para que pague su deuda y que no le va a cobrar intereses.
Al día siguiente Pepe lo llamó a su trabajo para decirle que no le puede dar el dinero porque tuvo un contratiempo. Fernando se pone muy triste porque ya no tiene tiempo para buscar a alguien que le preste esa cantidad de dinero.
A las 16:15 horas lo llaman del banco y le informan que le van a embargar su casa. Fernando se preocupa al pensar que no tiene otro lugar para vivir.
Un empleado ha tenido un día difícil y se enoja cuando el jefe le dijo que tenía que quedarse a trabajar cuatro horas más.
El empleado piensa: ¡Mi jefe está loco si cree que me voy a quedar ese tiempo! Mi novia me está esperando para ir a cenar y pasaré por ella en una hora.
Al cabo de una hora se da cuenta que no ha avanzado en su trabajo y que si no termina lo van a despedir; peor aún, se imagina lo que su novia le va a decir al día siguiente y se entristece al pensar que su relación podría terminar.
A las tres horas está aburrido y tiene mucho sueño porque ya está cansado.